Así celebran el año nuevo alrededor del mundo

Desde comida hasta quemar muñecos

0 18

Acustik Noticias

CDMX, 31 de diciembre de 2018.- Son muchos los rituales y tradiciones que las familias mexicanas realizan para iniciar con prosperidad y abrirle la puerta a la abundancia en el año nuevo. Desde barrer la calle para limpiar las impurezas o dar una vuelta con maleta en mano para asegurar viajes en tu vida. Lo cierto es que, cada país lleva a cabo una serie de rituales para dar la bienvenida al nuevo año.

En España comer las 12 uvas al tono de las campanadas con piezas de oro y una prenda roja al lado, es sinónimo de buena suerte.

En Francia, los parisinos se concentran en los Campos Elíseos para despedir el año, llenando la avenida que va desde el Arco del Triunfo a la plaza de la Concordia botella de champán en mano. En Italia un plato de lentejas en la mesa simboliza la riqueza y dinero que esperan atraer en el año nuevo.

En Reino Unido los ingleses realizan el first footing, dando las doce corren para ser los primeros en visitar a sus familiares o amigos. Los irlandeses ponen una baya o muérdago debajo de la almohada, especialmente los solteros, buscando buena suerte y, sobre todo, amor. En Dinamarca reciben el año rompiendo platos. En Turquía arrojan frutas por las ventanas.

En Perú, Honduras, Colombia y Ecuador escriben en papelitos lo indeseable y se introduce en un muñeco al que se le prende fuego. En Chile también comen una cucharada de lentejas. En Brasil comen las famosas uvas de los deseos.

En África se vive un colorido desfile lleno de cantos y bailes a ritmo de tambores para hacer el cambio de año.

Lo cierto es que todas las celebraciones de este día se basan en desechar lo malo, recordar lo bueno, mitigar el dolor de los que nos han dejado y brindar por que no falte salud, amor, prosperidad y lo bueno que esté por llegar.

Con información de El País, El Universal y El Comercio.

Comentarios
Cargando...