Arquidiócesis de México llama a la austeridad

0 40

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de diciembre de 2018.- La Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, instó a la austeridad y ‘ser más generosos’. A través de la editorial, publicada en el semanario Desde la Fe, retomó al Papa Francisco y explicó: el máximo jerarca católico ‘habló de austeridad, pero no en el tono de quien se acerca a la mezquindad o de quien busca un ahorro convenenciero’.

Sino de ‘no gastar más de lo necesario, en orden a ser más generoso, a socorrer con lo tengo a quien carece de lo más indispensable’.

Sobre la Navidad, re saltó que es una ‘fiesta de generosidad: dándonos a su Hijo, Dios nos enseña a compartir lo más preciado y lo más precioso, lo que nos llega al corazón, lo que nos transforma y hace crecer’.

 “Quienes promocionan la Navidad sólo como ocasión de derroche y despilfarro, como oportunidad para comilonas y superficialidades, están dejando a un lado a Jesús –Dios con nosotros– y a tantos hombres y mujeres que siguen necesitando un hogar, una patria, un trabajo digno, un ambiente de respeto, estructuras sociales dignas, oportunidades de crecimiento, y tantos otros bienes que parecen cada vez más urgentes”.

Asimismo, la Arquidiócesis instó a ‘estar muy atentos para que ni el consumismo ni la ambición, ni la cicatería ni el dispendio, empañen o distorsionen el verdadero sentido’ de esta celebración.

“En días pasados, el Papa Francisco señalaba que el consumismo es la gran enfermedad que nos impide ser generosos con los más necesitados. Y justamente la celebración de la Navidad –como otros eventos en donde se deben resaltar valores como la fraternidad, la paz, la belleza o el arte– es una ocasión para mostrar el propio corazón como origen de una gran generosidad”.

Resultado de imagen para Carlos Aguiar Retes

Finalmente, añadió que en este momento ‘dar lo mejor de nosotros mismos es el auténtico sentido de la generosidad’, y deseó feliz Navidad a los mexicanos.

Con información de La Jornada, Aristegui Noticias y Proceso.

Comentarios
Cargando...