Aplican Plan DNIII-E para apoyar a población por bajas temperaturas

0 24

CDMX. 29  de diciembre de 2018.- Tropas del Ejército Mexicano aplican el Plan DNIII-E, para auxiliar a la población de Janos, Chihuahua, y Panotla, Tlaxcala, afectada por las bajas temperaturas, al suministrar bebidas calientes.

En su cuenta @SEDENAmx, la institución resaltó que ‘tropas pertenecientes al 35 Batallón de Infantería (Nuevo Casas Grandes, Chih.) aplican el Plan DNIII-E en apoyo a la población de Janos, afectada por las bajas temperaturas, proporcionando bebidas calientes’.

Agregó que ‘tropas pertenecientes al Primer Regimiento Mecanizado (Panotla, Tlax.) aplican el Plan DNIII-E en apoyo a la población de la colonia Centro de Tlaxcala, afectada por las bajas temperaturas, proporcionando bebidas calientes’.

La víspera, debido a las nevadas en el noreste de Chihuahua provocadas por el frente frío número 12, las autoridades de Protección Civil informaron del cierre el tramo Puerto San Luis, en los límites del estado y Sonora.

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz, expuso que se esperaba la caída de nieve y aguanieve en las partes altas de la sierra e incluso posibilidad de nieve la madrugada de este sábado.

Anunció que este sábado se esperan probables nevadas en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Temósachi y las partes altas de la sierra.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...