AMLO se compromete a esclarecer el accidente donde murieron MEAH y RMV

0 42

Acustik Noticias

CDMX. 26 de diciembre de 2018.- En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició reiterando su compromiso con el esclarecimiento de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre en Puebla donde murieron cinco personas a bordo de un helicóptero, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

El presidente de México aseguró que su compromiso es que se realice una investigación que no oculte nada sobre el caso de Puebla.

“Que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente”, declaró Andrés Manuel.

Andrés Manuel mencionó que para garantizar la imparcialidad de los resultados se contratará a un organismo internacional de alto prestigio que realice el análisis de las pruebas después del trágico accidente y pueda dar una explicación detallada de las causas del desplome de la aeronave. También mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la encargada de dar los avances de la investigación.

Precisó que se contactó con una empresa de Estados Unidos para realizar las labores de peritaje pero debido al paro parcial del gobierno de dicho país, no pudieron obtener una respuesta certera. Además, han buscado contactar a otro organismo de Canadá para que de igual manera pueda realizar la investigación. Aclaró que no dará información que no haya sido comprobada con los estudios por lo que se reservó sus comentarios y declaró que los pormenores irán dándose a conocer en sus conferencias de prensa diarias.

“Hay una acción coordinada, el procurador de la República ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Puebla”, puntualizó el presidente.

Con información de la página oficial del Gobierno de México, La Jornada y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...