AMLO inicia sexenio con 57% de aprobación ciudadana

0 98

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- El grupo de Economistas y Asociados y el de Investigaciones Sociales y Aplicadas indicaron que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició su gestión con un 57 por ciento de aprobación ciudadana y tan sólo un 20 por ciento de desaprobación.

Así lo detallaron en los resultados de su más reciente estudio México: política, sociedad y cambio, en el que los analistas detallan las expectativas ciudadanas acerca del presidente y su futura administración.

Los resultados indicaron que dos terceras partes de la sociedad mexicana se siente optimista con la llegada a la Presidencia de López Obrador; una quinta parte se siente pesimista.

Además, entre el 21 y 38 por ciento cree que el nuevo gobierno tendrá éxito en algunos temas de su administración.

Por otro lado, según una encuesta nacional en vivienda de El Financiero, realizada del 8 al 14 de noviembre a mil 200 adultos a lo largo de todo el país, Enrique Peña Nieto obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de sólo 26 por ciento y una desaprobación de 70 por ciento; en tanto que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en ese momento logró un 66 por ciento de aceptación ciudadana antes de su toma de protesta, 18 por ciento de rechazo y 16 por ciento dijeron aún no tener elementos para evaluarlo.

https://twitter.com/Economiahoymx/status/1072569626322702336

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó durante la conferencia de prensa de esta mañana que ya trabaja para cancelar la ‘mal llamada Reforma Educativa’ que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Con información de Sin Embargo, El Financiero y El Universal

 

Comentarios
Cargando...