AMLO gobierna con ignorancia, autoritarismo y división de poderes: PRI

0 953

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar los poderes de la unión y no promover su división ni la confrontación de la sociedad; este fue el llamado que el día de ayer reveló el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de la cuenta de Twitter del partido y desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el secretario general priista Arturo Zamora, en un video, pide que no se permita que López Obrador pase por encima de la ley y de los derechos del pueblo de México.

En un minuto y 18 segundos que dura el video, Zamora puntualiza que nadie ni nada puede estar encima de la ley, ‘mucho menos el Presidente de la República’.

Este llamado tiene origen en medio del conflicto existente entre los poderes Judicial y Ejecutivo por la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos propuesta por el mandatario de México y el partido Morena. Al respecto, los jueces califican la reducción salarial como una afrenta a la legislación judicial.

El secretario general del PRI también señaló que en la actualidad se ven ‘embestidas’ por parte de la mayoría legislativa –haciendo referencia a Morena– contra la oposición en el Congreso de la Unión.

“Ya somos testigos del nulo respeto que tiene el nuevo Gobierno por el Pacto Federal atentando contra la soberanía de los estados. Igual hemos presenciado descalificaciones a órganos autónomos como el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) […] En los días recientes la cargada ha sido contra el Poder Judicial. Los priistas vemos con preocupación la ignorancia y la irresponsabilidad con la que se acusa a este poder”.

Finalmente, Arturo Zamora señaló que López Obrador intenta quitar de su camino todo lo que se interponga a su voluntad, incluyendo medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales, por lo que subrayó que en el PRI se defiende el Estado de Derecho sin el que México se encontraría ‘bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario’.

Con información de El Universal, El Sol de San Luis (Potosí) y El Financiero.

Comentarios
Cargando...