AMLO firma decreto para reducir IVA e ISR en la frontera norte de México

0 206

Acustik Noticias

Nuevo León. 29 de diciembre de 2018.-  Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación en Monterrey, Nuevo León, el Programa de la Secretaría de Economía y la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.

Andrés Manuel destacó que este es un programa especial para la frontera norte a partir de la firma del decreto y se decidió hacerlo en monterrey como homenaje a los empresarios del estado de Nuevo León.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial toda la franja fronteriza con Estados Unidos, es un proyecto muy importante para impulsar la inversion y creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a tener efecto este acuerdo que acabo de firmar a partir del primero de enero, en unos dias más [sic]”, declaró el presidente.

El presidente reafirmó que en el decreto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reduce en 50 por ciento, es decir, bajará del 16 al 8 por ciento en la zona fronteriza. También el Impuesto Sobre la Renta se reduce del 30 al 20 por ciento.

El precio de los combustibles en la frontera norte se homologará con los precios que se tienen en los estados fronterizos de Estados Unidos y el salario mínimo se duplicará por lo que los trabajadores de la zona fronteriza tendrán 176 pesos como sueldo mínimo.

El presidente de México expresó su reconocimiento al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de quien destacó su manera de actuar con responsabilidad y respeto por lo que han logrado un ‘buen entendimiento’.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...