AMLO envía reforma constitucional para eliminar fuero al presidente de la República

El mandatario destacó que cualquiera podrá ser juzgado.

0 29

Por: Héctor Meza

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador envió la primera iniciativa al Senado para modificar la reforma del artículo 108 de la Constitución y con ello suspender el fuero del presidente de la República.

Obrador expresó en conferencia que con esta modificación se termina la impunidad establecida en la Constitución, y con ello el presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

El mandatario enfatizó que al ser juzgado por cualquier delito incluyendo la corrupción, esto aplicará aún estando en funciones.

El presidente señaló que desde la Constitución de 1857, el presidente sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria y delitos electores, siendo este último quitado de la Constitución de 1917.

También añadió que espera que los legisladores aprueben esta iniciativa o proyecto de reforma a la Constitución para que se terminen los fueros y privilegios.

Por otra parte, el mandatario sostendrá por la tarde una reunión con gobernadores con motivo de la reunión número 60 de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Comentarios
Cargando...