AMLO asegura que ‘no se ocultará nada’ sobre muerte de Alonso y Moreno Valle
Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
Ciudad de México. 26 de diciembre de 2018.- Tras lamentar la muerte de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del Senado Rafael Moreno Valle, ocurridas el pasado 24 de diciembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad, al tiempo de asegurar que no se ocultará nada en este caso.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano destacó que existe la disposición para realizar una investigación a fondo y a no ocultar la verdad sobre las causas por las que se desplomó el helicóptero en la que viajaba la pareja.
López Obrador destacó que su gobierno será transparente serio y no caerá en charlatanerías, por lo que recurrirá a instancias del extranjero y de reconocido prestigio para que presente un dictamen.
“No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, está tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información, para que no haya ninguna sospecha se recurrirá a una instancia independiente del extranjero y de reconocido prestigio para que presente un dictamen”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.
Ante los señalamientos en redes sociales que culpan de estos hechos ocurridos en Puebla al actual gobierno, el primer mandatario aseguró que su gobierno no es represor y que jamás actuaría en contra de nadie, porque su camino hacia el cambio es a través de vías pacificas; resaltó que dicha acusación se trata de una campaña de desprestigio de algunos conservadores a los que calificó de ‘neofacistas’.
“Son grupos ‘neofacistas’, que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia, no lo van a lograr porque la mayoría de los mexicanos, está muy consciente con lo que esta sucediendo, y no es susceptible de manipulación ya eso se terminó”, detalló.
Tras ser cuestionado por los medios de comunicación sobre una investigación en la que presuntamente identifican a partidos de oposición relacionados con los ‘bots’, que realizan estos señalamientos, Lopez Obrador respondió que a pesar este tipo de campañas sucias ya no prosperan porque el pueblo ya cambio.
“Que ya dejen de hacer el ridículo, que sean más responsables y menos ridículos. ¿Cómo se atreven a hacer una campaña así, si hay millones de especialistas sobre el manejo de la información. Además, yo no tengo que defenderme porque ya lo han hecho millones de mexicanos”.
El político de origen tabasqueño hizo un llamado a sus correligionarios a no generar polémicas y les pidió serenarse y actuar con seriedad, y sin odios.
Además, el presidente reconoció, el papel de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo representó la ceremonia luctuosa que se hizo en Puebla a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, donde fue abucheada. López Obrador dijo que ese fue un maltrato “injustificado”. Dijo que Sánchez Cordero, es ‘una mujer con principios y arrojo’ que ‘actuó con decoro, aplomo, responsabilidad, con cabeza, corazón y carácter’.