Algunos secretos del sexenio de Angélica Rivera

0 1,711

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- Al término del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, la protagonista del proceso de transición fue su esposa Angélica Rivera. México tuvo los ojos sobre ella, un ejemplo es el texto ‘Adiós al glamour del poder’ de Jenaro Villamil que publicó Proceso hace unas semanas.

En dicho texto, Villamil expone algunos secretos de quien fuera hasta hace 11 días la Primera Dama de México. Sin embargo, el texto omitió algunos otros que, con ayuda de información de Revolución 3.0, aquí presentamos.

Se dice que la hermana de Angélica, Maritza Rivera, tenía una gran influencia sobre la Primera Dama. El rumor es tal, que Maritza es conocida como ‘la verdadera dueña’, luego del presunto manejo y centralización de los negocios de la familia Rivera durante el mandato de Peña Nieto.

De acuerdo con lo dicho, Maritza Rivera tendría relación con los titulares de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Seguro Popular, Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y hasta la Secretaría de Salud (SSA), a través de las cuales logró contratos millonarios a favor de su familia.

La familia de Angélica Rivera, contenta con Peña Nieto

Otro secreto tiene relación con otra hermana de la exPrimera Dama, Adriana Rivera, quien fuera la encargada de los banquetes ofrecidos en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al respecto, El Universal brindó información sobre los contratos sin licitación a empresas organizadoras de eventos que se realizaron durante el sexenio de Peña Nieto, muchos organizados por la también representante de la exPrimera Dama.

“Nos explican que el expediente, al que ahora llaman ‘eventogate’, involucra a un cuarteto de empresas con contratos millonarios adjudicados sin licitación de por medio. Y señalan, entre otras, a una persona que supuestamente maneja las contrataciones desde Los Pinos: Adriana Rivera, hermana de la primera dama”.

Por si fuera poco, dichas empresas son las mismas compañías señaladas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por su participación poco transparente en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Resultado de imagen para adriana rivera hermana de angelica rivera

Una tercera hermana de Angélica Rivera también forma parte de estos secretos no revelados. De acuerdo con información de Aristegui Noticias, publicada en octubre de 2016, amigos cercanos y familiares viajaron rutinariamente en el Avión Presidencial. Hasta entonces, Maritza Rivera se había subido al menos siete veces ‘en la giras China-Japón, Indonesia y Turquía de 2013; y las de Suiza, Cuba, Colombia y Nueva York de 2014’.

Por otro lado, la otra hermana de Angélica, Elisa Guadalupe Rivera, ‘fue una de las pasajeras en la gira China-Australia en 2014 y en la de Reino Unido de 2015. En las listas no se le identifica con ese nombre, sino con el de Elisa G. Moretto’.

Resultado de imagen para elisa guadalupe rivera

Para culminar esta lista de secretos, pasaremos a la ‘lección de humildad’ que dio Angélica Rivera a su hija menor, Sofía Castro Rivera, al planear un viaje a Nueva York, Estados Unidos, y que descubriera cómo son los vuelos comerciales, ya que ella sólo conocía los vuelos privados.

No obstante, hace un par de meses Sofía y Paulina Peña, e incluso una amiga en común, llevaron al tatuador internacional Jon Boy a Los Pinos para realizarse un tatuaje que, se presume, se costeó en miles de dólares.

Resultado de imagen para tatuador los pinos

Sobre las influencias, Revolución 3.0 informó que también habrían ‘favores’ para el productor de televisión José Alberto ‘el Güero’ Castro, exesposo de Angélica Rivera, Eduardo Maccise y Rosaura Henkel, quienes ‘habrían tenido concesiones’. Sin embargo, no existen investigaciones formales sobre dichas acusaciones.

Resultado de imagen para guero castro y angelica rivera

Con información de Revolución 3.0, Proceso y El Universal.

Comentarios
Cargando...