Alejandro Mohar, nuevo comisionado nacional de los Institutos de Salud 

0 1,502

Acustik Noticias

CDMX. 08 de diciembre de 2018.- Alejandro Mohar Betancourt fue nombrado titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), en relevo de Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer le dio posesión de su cargo, y afirmó que uno de los objetivos de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad es contribuir a mejorar la salud de los mexicanos y promover el autocuidado entre la población.

Por su parte, Mohar Betancourt consideró que los hospitales federales de referencia son pieza clave para una mejor articulación del sistema de salud y se comprometió a trabajar arduamente en sus nuevas funciones.

Convocó a directores y miembros de la Ccinshae a sumar esfuerzos para consolidar la propuesta del actual gobierno federal de mejor salud para todos los mexicanos.

Trayectoria de Mohar Betancourt

Mohar Betancourt fue director general del Instituto Nacional de Cancerología de 2003 a 2013, es investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como del Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, entre otros cargos.

En abril de 2012, recibió el Premio Miguel Otero de Investigación Clínica, otorgado por el Consejo de Salubridad General.

Asimismo, en marzo de 2017 la medalla ‘Dr. Miguel E. Bustamante’ por el Instituto Nacional de Salud Pública, y en mayo del mismo año el premio ‘Dr. Guillermo Soberón Acevedo. Desarrollo de Instituciones’, por el Consejo de Salubridad General, se informó en un comunicado.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...