Alejandra Frausto nombra a nuevos titulares de cultura

Le apuestan a un cambio generacional

0 86

Acustik Noticias

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, nombró este lunes al guionista y productor cinematográfico Édgar San Juan como subsecretario de Desarrollo Cultural, mientras que la Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.

Este día a través de un comunicado, Frausto Guerrero dio a conocer los nombramientos que estarán a cargo de las distintas dependencias, en el comunicado también señaló que los nombramientos responden a la nueva visión de la dependencia para impulsar la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo del país, conforme a los ejes de gobierno planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Instituto Nacional de Bellas Artes estará a cargo Lucina Jiménez, mientras que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías será adscrito a la Secretaría de Cultura y al frente de la dependencia queda la historiadora Emma Yanes Rizo. El periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares, en tanto que la cineasta María Novaro dirigirá el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Omar Monroy es el titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez es el nuevo vocero, a cargo de Enlace de Comunicación Social; Mario Bellatin dirigirá el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; y Pavel Granados, la Fonoteca Nacional.

Marx Arriaga Navarro estará al frente de la Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, del Instituto Nacional del Derecho de Autor; y Pedro Salmerón Sanginés, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

La Secretaría de Cultura abundó que con estos nombramientos para la administración 2018-2024 se apuesta también por la experiencia en campo y un cambio generacional.

Con información de Sin Embargo, SDP Noticias y La Jornada.

Comentarios
Cargando...