Alcalde de Cuajimalpa realizará primera consulta ciudadana de CDMX

0 89

Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre de 2018.- El día de hoy el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, Adrián Rubalcava, anunció que convocará a una consulta ciudadana sobre dos asuntos importantes del municipio. Por un lado se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con que los funcionarios que laboren en la alcaldía usen uniforme y con la construcción de un hospital en Contadero.

Aunque el empleo de uniformes entre los funcionarios de la alcaldía se estableció desde octubre de este año, Rubalcava quiere conocer si fue una buena decisión.

Entre el equipo de trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha generado controversia por la postura del alcalde priista Rubalcava pero su propuesta no va contra la ley puesto que realizará su consulta al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el proyecto de empleo de uniformes, el alcalde ha mencionado que propuso esta medida como medio para facilitar a la población la ubicación de los funcionarios de la alcaldía y así disminuir el número de extorsiones que realizaban anteriormente los funcionarios valiéndose de su cargo y de la nula identificación de ellos por parte de la ciudadanía.

En cuanto a la construcción del hospital, Rubalcava mencionó que esta propuesta se expone porque tras la explosión del Hospital Materno Infantil, en enero de 2015, los ciudadanos de Cuajimalpa se quedaron sin un lugar para recibir atención médica de alto nivel. Además de que la alcaldía de Cuajimalpa es la única en la Ciudad de México que no tiene un Hospital General y el más cercano se encuentra a una hora y media de distancia en traslado.

El día de hoy Rubalcava ofrecerá una conferencia de prensa posterior al registro ante el órgano electoral de la consulta de estas dos obras. La consulta tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y 20 Minutos.

Fotografía tomada de La Prensa.

Comentarios
Cargando...