Adán Augusto recibe una entidad endeudada, en crisis y con protestas

0 121

Acustik Noticias

Tabasco, 26 de diciembre de 2018.- El saneamiento de las finanzas públicas, así como la administración transparente y honesta del erario, serán los grandes retos de la próxima administración estatal, señaló el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, quien sugirió al Gobernador electo Adán Augusto López Hernández analizar a conciencia el perfil de cada integrante de su gabinete, sobre todo en Salud y Seguridad Pública.

En entrevista, previo a la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, el legislador priísta exigió además una correcta planeación de los recursos públicos por parte del nuevo gobierno, esto con el fin de brindar certidumbre tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del gobierno del estado.

“Es lamentablemente lo que está viviendo Tabasco, al final de cuentas solo faltan unos días para que culmine está muy desastrosa administración de Arturo Núñez, pero sería caótico que se repita los años subsecuentes”, abundó.

Tabasco va por su segunda alternancia política en medio de condiciones económicas y sociales por demás complicadas: el estado con mayor tasa de desempleo a nivel nacional, el “más golpeado” por los efectos de la crisis petrolera y con protestas crecientes de diversos grupos laborales en demanda de pagos.

El mandatario saliente, el perredista Arturo Núñez, entrega un escenario complicado al morenista Adán Augusto López, quien tiene la ventana de oportunidad de una refinería y su cercanía con el presidente de la República.

La Secretaría de Hacienda señala que la deuda pública tabasqueña asciende a cuatro mil 855 millones de pesos, que representan el 0.7 por ciento de su PIB; si bien es el lugar número 11 a nivel nacional por el menor índice de endeudamiento, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández advirtió que no reconocerá deudas que no estén legalmente sustentadas, por lo que adelantó que se revisarán minuciosamente, principalmente las del sector salud.

Con información de Tabasco Hoy y Político MX.

 

Comentarios
Cargando...