Acustik Noticias aclara sobre licitaciones entre la SSA y Madrazo

0 339

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2018.- El pasado 12 de diciembre se publicó en nuestro portal la nota ‘Contratos millonarios entre la SSA, Madrazo y su yerno durante gobierno de EPN’ en la que se informa sobre una serie de irregularidades en las licitaciones para el abastecimiento de equipos médicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Para la redacción de dicha nota, nos basamos en una supuesta investigación realizada por el medio Breaking, contenida en la nota ‘Los millonarios contratos del yerno de Roberto Madrazo con la Secretaría de Salud’, firmada por Alberto Saavedra, publicada el 12 de diciembre, y que puede ser consultada en el siguiente link: https://breaking.com.mx/2018/12/roberto-madrazo-yerno/. Sin embargo, dicha investigación contiene afirmaciones falsas que queremos aclarar, pues golpearon el prestigio de Acustik Noticias, cuyo objetivo es informar con veracidad, y, pese a que en ningún momento se pretendió dañar la imagen y reputación de nadie, hubo terceros afectados.

Nuestra nota se puede consultar en el siguiente link: https://acustiknoticias.com/2018/12/contratos-millonarios-entre-la-ssa-madrazo-y-su-yerno-durante-gobierno-de-epn/. En ella decimos: ‘Por si fuera poco, Alexis Gaxiola es dueño de una tercera empresa que ocasionalmente compite con Samedic y Hova Health por las licitaciones del IMSS y del Issste: Inovamedik S.A. de C.V., empresa a la que el gobierno de Enrique Peña Nieto le concedió contratos pos mil 262 millones de pesos. Curiosamente, ninguno de los acuerdos entre Inovamedik y el gobierno federal anteceden el 2012 ni permanecen después de que Peña Nieto haya abandonado la presidencia’.

Sin embargo, Inovamedik S.A. de C.V. es una empresa constituida en 2008, con más de 10 años de experiencia en el mercado, de la cual el señor Alexis Gaxiola no forma parte ni participa de ninguna forma como socio. Es decir, nunca ha estado ni estará ligado bajo ninguna circunstancia con dicha empresa.

Asimismo, en nuestra nota redactamos: ‘Sin duda, Inovamedik fue la empresa favorita del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues obtuvieron preferencias para hacerse de contratos por encima de otras empresas. Asimismo, Inovamedik solicitó eliminar ciertas trabas que le impedían competir en una venta masiva de anestesia, en donde no quisieron entregar cartas de apoyo que exige el Issste a los proveedores’.

Sin embargo, Inovamedik S.A. de C.V., en más de una década, ha participado en convocatorias y licitaciones apegadas en todo momento a las leyes vigentes en la materia.

Finalmente, reiteramos que en ningún momento se pretendió dañar la imagen y reputación de nadie, por lo que nos disculpamos con los afectados y con nuestros lectores por haber difundido información que no cuenta con fundamentos o pruebas para demostrar su veracidad.

Comentarios
Cargando...