Acusan a 4 jueces y 2 magistrados por cometer fraude contra 40 mil personas

0 1,167

Acustik Noticias

Nayarit. 16 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit solicitó al congreso del estado una solicitud para quitar el fuero a cuatro jueces y dos magistrados que presuntamente están involucrados en casos de corrupción, falsificación, fraude, tráfico de influencias, abuso de autoridad, peculado, entre otros.

Con la Comisión de la Verdad, se presentaron varias denuncias ante dicho organismo donde externaron su inconformidad con el proceder de los funcionarios públicos que llevaron juicios entre 2013 y 2018. Los seis miembros del poder judicial se encuentran involucrados en un fraude que sirvió para despojar de sus viviendas a al menos 40 mil ciudadanos que tenían una casa Infonavit.

Servidores de Infonavit en coautoría con los elementos del Poder Judicial se habrían apoderado de casas bajo una ejecución irregular hipotecaria. En primer lugar se usaban constancias falsas y sentencias de condena que favorecían a Infonavit y luego, cuando los dueños de las casas perdían, se elaboraban expedientes con números ficticios con demandas que un despacho jurídico coludido realizaba.

En los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco se realizaron los fraudes contra los derechohabientes de Infonavit por lo que Petronilo Díaz Ponce, titular de la Fiscalía estatal acudió ante el congreso para buscar solución a las quejas de los 40 mil afectados.

Al respecto el gobernador del estado, Antonio Echeverría, mencionó que en este caso no habrá tolerancia a la impunidad.

“Cero impunidad, en mi Gobierno no vamos a permitir eso”, declaró el gobernador.

Con información de Sin Embargo, Eje Central y Político MX.

Comentarios
Cargando...