17 básculas mal calibradas en AICM detectadas por la Profeco

0 530

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de diciembre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 168 básculas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de las cuales 17 se detectaron con problemas en su calibración. Es decir que un 10 por ciento estaban dañadas.

Al respecto, el titular de la Profeco Francisco Ricardo Sheffield Padilla aseguró que algunas de estas básculas presentaban hasta nueve kilos de diferencia.

Precisó que Aeromar y Volaris son algunas de las aerolíneas que presentaron dichos problemas. Sin embargo, elogió que Volaris calibró ‘de volada’ sus básculas, mientras otras permanecen ‘inmovilizadas’, sin afectar el servicio.

Resultado de imagen para Detecta Profeco básculas mal calibradas en AICM

Las básculas son importantes porque las empresas de aviación las utilizan para cobrar tarifas diferenciadas a los pasajeros, por lo que llegan a ser una de las principales causas de las quejas que atiende la Profeco.

Sheffield Padilla por eso enfatizó que para evitar abusos, la Profeco instaló básculas en las dos terminales del AICM y que podrán ser utilizadas permanentemente por los pasajeros para verificar el peso de su equipaje.

Al arrancar el operativo de fin de año en terminales de autobuses y aéreas, aseguró que para este mes se recontrató a trabajadores eventuales, y confió que se mantengan con el mismo esquema porque ‘no nos fue tan mal en el presupuesto’ y confió con contar con el apoyo de autoridades municipales.

De acuerdo con información de La Jornada, otros motivos de queja contra las aerolíneas son: la cancelación de vuelos o cambio de itinerario de los mismos, pérdida y daño de equipaje, robo o sustracción de pertenencias de las maletas, pérdida o demoras de vuelos por causas imputables a las empresas y que implican compensaciones para los pasajeros.

Resultado de imagen para Detecta Profeco básculas mal calibradas en AICM

Sobre el operativo decembrino, el funcionario precisó que durará hasta el 7 de enero y la Profeco instaló 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales camioneras de todo el país. El horario de atención de los módulos instalados en el AICM será desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

Con información de La Jornada, Noticieros Televisa y El Financiero.

Comentarios
Cargando...