Choca autobús del IPN en la México-Querétaro

El autobús se impactó contra la plataforma de un tractocamión

0 69

Acustik Noticias

Querétaro, 23 de noviembre de 2018.- Esta tarde un camión del Instituto Politécnico Nacional se salió del camino y se impactó contra la plataforma de un tractocamión en el kilómetro 190 de la autopista México-Querétaro.

La unidad se dirigía al Guanajuato, donde viajaban alrededor 40 personas, entre alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería para realizar prácticas. Como consecuencia del impacto, ocho estudiantes resultaron lesionados, de los cuales dos fueron trasladado a un hospital para su valoración.

El conductor encontró una carambola antes de la salida al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y para evitar la colisión optó por salir de la cinta asfáltica, pero se estampó con la plataforma de un tráiler que estaba estacionado.

El autobús presentó afectaciones en la parte frontal donde colisionó contra la plataforma del tractocamión, además de que el autobús fue chocado en primera instancia por lo que también tenía daños en la parte posterior tras el golpe del tráiler.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional no ha emitido ningún comunicado para dar informes de lo ocurrido esta tarde, o dar a conocer el estado en el que se encuentran los pasajeros y el chófer del autobús, así como deslindar responsabilidades en el choque.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia entre ellos personal de Protección Civil de El Marqués, así como de la corporación Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Con información de ADN, Milenio y Quadratín.

Comentarios
Cargando...