Venezuela podría dejar de exportar petróleo: AIE

Se recuperará hasta 2040

0 18

Redacción | Acustik Noticias

Venezuela. 14 de noviembre de 2018.- Ante la persistente caída en la producción, Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo, advirtió el diputado Elías Matta, al mismo tiempo que señaló que el hidrocarburo solo genera el 96 por ciento de las divisas que llegan a la economía.

El legislador miembro de la Asamblea Nacional indicó que el pasado octubre la producción venezolana de petróleo tuvo una reducción de 40 mil barriles diarios. Con esa caída, la producción petrolera venezolana suma un millón 171 mil barriles diarios, indicó en declaraciones a Caraota Digital.

De acuerdo a las cifras del legislador, Venezuela tiene un consumo diario de 380 mil barriles diarios, a los que deben de sumarse un millón 170 mil barriles diarios con que paga deudas contraídas con Rusia y China.

De esa manera, para exportación solo quedan 400 mil barriles diarios, cantidad que el legislador consideró ‘ridícula’.

La pérdida venezolana de producción de crudo es de un millón 800 mil barriles diarios, lo que significa que dejan de entrar a la economía venezolana 33 mil millones de dólares. Esa cantidad de dinero ‘serviría para comprar medicinas y alimentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación’, agregó el legislador.

La víspera la Agencia Internacional de Energía (AIE) adelantó que la producción petrolera venezolana se recuperará por lo menos hasta 2040. En su informe Perspectivas de la Energía Mundial, la AIE describe que la baja de producción venezolana comenzó en 2015 y se ha llegado al menor nivel de extracción en tres décadas.

Comentarios
Cargando...