Trabajarán legisladores para dar viabilidad jurídica a propuestas: AMLO

0 10

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX.  05 de noviembre de 2018.-Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena,
aseguró que trabajará en iniciativas para dar viabilidad jurídica y solidez institucional al próximo gobierno.

Ante el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, senadores y diputados federales e integrantes del próximo gabinete, Monreal Ávila mencionó las iniciativas más importantes que ha presentado el grupo parlamentario de Morena, desde el arranque la LXIV Legislatura, para tener bases jurídicas, para fortalecer el Estado de Derecho.

El líder morenista dejó en claro que evitarán caer en el ‘ilusionismo legislativo’ porque actuarán con autenticidad, sin excesos.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, también presentó una lista de prioridades legislativas, de las reformas que serán aprobadas en los próximos días para cumplir con las propuestas del presidente electo.

Como por ejemplo, la desaparición del fuero, Delgado Carrillo dijo que que desde el cuatro de septiembre se presentó la iniciativa para acabar con este ‘símbolo de impunidad en el país’, aseguró que los legisladores atenderán y aprobarán esta propuesta a más tardar el 20 de noviembre.

Durante el encuentro realizado en céntrico hotel de la Ciudad de México, los legisladores de ambas cámaras manifestaron todo su respaldo al presidente electo, y que con estos 65 días de haber iniciado en el Congreso de la Unión, coincidieron en que seguirán trabajando para lograr el proceso de transformación hacia una auténtica austeridad como política de Estado.

Comentarios
Cargando...