Toma del Congreso de Veracruz no es berrinche: Zenyazen Escobar

0 78

Acustik Noticias

Veracruz. 01 de noviembre de 2018.- Pasada la medianoche del martes, diputados y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron las instalaciones del Congreso local del estado de Veracruz.

Con lonas y pancartas los morenistas buscaron impedir que se celebrara la sesión del martes donde los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) como mayoría en el Congreso aprobarían iniciativas enviadas por el poder ejecutivo al mando de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los diputados de Morena demandan que el PAN aprovecha su mayoría en el Congreso para aprobar proyectos que sólo benefician a municipios donde gobierna el mismo partido. De acuerdo con las declaraciones del dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los panistas buscan la creación de un nuevo municipio en la entidad y otorgar diversos bienes inmuebles al hijo del gobernador Yunes y actual alcalde Fernando Yunes Márquez.

El diputado coordinador de la bancada de Morena en Veracruz, Zenyazen Escobar, enfatizó en que este ´bloqueo legislativo’ durará hasta el siguiente fin de semana cuando se renueven los cargos del Congreso y ya haya mayoría de Morena. Además, afirmó que este cierre de las instalaciones busca defender los intereses comunes del pueblo de Veracruz y no es un ‘berrinche’.

“No hay tal un berrinche, como ellos hacen mención. Antes que nada es la defensa del pueblo”, expresó Escobar.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández, convocó a realizar la última sesión del congreso local en el Hotel Gama de Xalapa. Por medio de redes sociales extendieron la invitación a los diputados de Morena; sin embargo, ellos externaron que no acudirán.

Con información de Político MX, Proceso y E-Consulta Veracruz.

Te puede interesar:

Militantes de Morena toman congreso de Veracruz

Comentarios
Cargando...