Sin remuneración y sin manejar presupuesto público: Gutiérrez Müller

0 58

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de noviembre de 2018.- La esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, aclaró que su puesto como presidenta del Consejo Asesor y Honorario del proyecto para la preservación de la Memoria Histórica y Cultural de México no la remunerará económicamente, y expresó que, pese a ser la coordinadora de dicho proyecto, no manejará ningún tipo de presupuesto público.

El pasado 19 de noviembre se dio a conocer el puesto desde el que Gutiérrez Müller apoyará al gobierno de López Obrador. Tras las elecciones del 1 de julio, Beatriz había externado no querer ser primera dama ni continuar con esa figura y la titularidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional.

En este evento de presentación del proyecto, el presidente electo refirió que su esposa le pidió respetar su espacio, ante lo que llegaron al acuerdo de que Beatriz Gutiérrez encabezará el Consejo Honorario con el compromiso de ayudar a recuperar y mantener la memora histórica del país.

“Beatriz no quiere ser primera dama, lo decidió también respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, pero la verdad son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, a escribir, a atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla”.

Resultado de imagen para beatriz gutiérrez müller

En la Coordinación Nacional de ‘Memoria Histórica y Cultural de México’ laborarán diversos intelectuales de México. Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el Consejo Asesor y Honorario; Eduardo Villegas coordinará el proyecto; y se integrará por la investigadora y escritora Cristina Barros Valero, la escritora Elena Poniatowska, el artista plástico Carlos Pellicer y el músico Horacio Franco; así como el historiador Miguel León-Portilla, el actor Arturo Beristain y la poeta Minerva Margarita Villarreal.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...