Senado busca reunirse con Congresos de Honduras, Guatemala y El Salvador

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 9 de noviembre de 2018.- Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, buscará reunirse con líderes del Congresos de Honduras, Guatemala y El Salvador para atender el tema de las migraciones con un enfoque regional.

“Voy a promover una reunión con los presidentes de parlamentos centroamericanos. Entonces nos vamos a comunicar en días próximos con los presidentes de los Congresos, que tienen características distintas en cada país de Centroamérica para que realicemos una reunión regional de México con Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países centroamericanos” declaró.

Dijo que intentarán crear una estrategia en el tema de migración ya que hay elementos importantes que intervienen como las cuestiones de desarrollo económico, la seguridad y con los derechos humanos.

Afirmó que la Cámara Alta se pondría en contacto con los representantes del poder legislativo para llevar a cabo el encuentro.

“Más allá de esta coyuntura, de la caravana que ocurre hoy, sabemos qué habido otras caravanas en años pasados y sabemos que hay todo un proceso de migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos pasando por México desde hace años y sabemos también que ha habido una problemática de la migración centroamericana a nuestro país. Por eso nos parece importante tener este contacto, este encuentro y vamos a impulsarlo” afirmó.

Con información de Político MX y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...