Secuestros incrementaron en 56% durante sexenio de EPN: Alto al Secuestro

0 143

Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018.- De acuerdo con el informe mensual de la asociación Alto al Secuestro, el número de personas secuestradas en México aumentó 56 por ciento más en el sexenio de Enrique Peña Nieto comparado con la administración del presidente anterior Felipe Calderón Hinojosa.

La presidenta de dicha asociación, Isabel Miranda de Wallace, mencionó que este incremento en los secuestros se debió al abandono por parte del órgano federal de la política de seguridad pues durante la administración de Peña Nieto el interés político se centró en la implementación del paquete de reformas estructurales.

En el informe presentado por Miranda de Wallace, del primero de diciembre de 2006, día en que rindió protesta Felipe Calderón, a octubre de 2012 se registraron 7 mil 524 secuestros; mientras que del primero de diciembre de 2012 a octubre de 2018 se contabilizaron 11 mil 769 secuestros, es decir, 56.41 por ciento más que el sexenio anterior.

La presidenta de Alto al Secuestro mencionó que el tema de la seguridad será un reto para la administración entrante y defendió la creación de la Guardia Nacional tal como lo planteó el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador ya que consideró que México vive una crisis de inseguridad; sin embargo, puntualizó en que ciertos aspectos de la estrategia de seguridad deben ser revisados, sobre todo el tema de la permanencia de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles del país.

Con información de MVS Noticias, UNO TV y El Norte.

Te puede interesar:

Durante el sexenio de EPN se registraron 11 mil secuestros en todo el país

Comentarios
Cargando...