Se encuentra en recuperación el orangután que era abusado sexualmente

0 968

Acustik Noticias

Indonesia, 28 de noviembre de 2018.- Rescatan a un orangután esclavizado, que era prostituido en Borneo, Indonesia. Los clientes pagaban por abusar sexualmente del él, convirtiéndose un uno de los casos más crueles de explotación animal.

El crimen se ha popularizado y aunque Pony pudo ser rescatado, aseguran que más ejemplares se encuentran en la misma situación, la especie se encuentra al borde de la extinción.

El animal fue separado de su madre desde muy pequeño y estuvo encadenado y sometido durante años. Sus agresores ganaron mucho dinero con el crimen y no fue hasta el 2003 que 35 policías armados encabezaron un operativo para su rescate.

Actualmente se encuentra en recuperación, aunque la directora de la Fundación para la Supervivencia del Orangután afirmó que al principio fue muy difícil y rechazaba enérgicamente la presencia de los cuidadores.

Pony vive en buen estado físico y psicológico en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, junto a otros siete orangutanes, aunque su reinserción en un ambiente natural no será posible, pues no cuenta con las habilidades necesarias para sobrevivir.

Con información de RT y MVS Noticias.

 

Comentarios
Cargando...