Se debatirá Ramo 23 para evitar el dispendio en los estados

0 42

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 23 de noviembre de 2018.-La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ordenará el gasto público para los tres órdenes de gobierno, en especial el Ramo 23, por lo que el presidente de esta comisión, Alfonso Ramírez Cuellar, pedirá austeridad también a los gobernadores de los estados, porque tiene muchos fondos discrecionales.

“Hemos tenido reuniones con gobernadores, alrededor de 20 con poderes locales (gobernadores) y con ellos nos hemos reunido, hay inquietud normal”, señaló.

Tras finalizar el ‘Foro de Legisaldores en Materia Hacendaria’, el legislador de Morena indicó que van a sacar acuerdos que permitan ordenar el gasto con base en la gran demanda, la enorme necesidad, y la demanda de la sociedad de que ‘se gaste bien y se termine con el dispendio, la arbitrariedad, el abuso y el robo en el gasto público’.

Ramírez Cuellar, explicó que llegó la hora de poner orden en el Gobierno Federal, en los Estados de la República, en los municipios y en las Universidades, los órganos autónomos para gastar de manera racional, para invertir en la infraestructura, y creación de empleos.

Agregó que esta es la primera gran necesidad que se tiene, y será uno de los puntos fundamentales en la discusión del Presupuesto. A su vez quieren trabajar sobre nuevas líneas de fortalecimiento del federalismo. Explicó que hay un billón 800 mil millones de pesos de transferencias federales y requieren revisar cómo se está gastando.

En este punto, mencionó que sobre todo hay un debate sobre el Ramo 23, por lo que analizarán y debatirán el destino de este ramo, tan apreciado por muchos, impugnado por otros, condenado por muchos más, por lo flexible que es este gasto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto indicó que todo eso lo van a discutir en el momento en que llegue el Paquete Económico, el próximo 15 de diciembre.

Comentarios
Cargando...