Regresarán a Garibaldi potencial turístico

0 29

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 23 de noviembre de 2018. – La Plaza de Garibaldi de la Ciudad de México volverá a revivir su potencial turístico a través de programa cultural que pondrá en marcha la administración de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Durante la celebración del Día del Músico, el alcalde Néstor Núñez López, garantizó apoyo para impulsar la oferta cultural y comercial de la zona, ya locatarios manifestaron su inconformidad por la reducción de afluencia provocada por el tema de inseguridad.

Principalmente, integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis señalaron una reducción importante derivada el mes pasado por la ejecución de cinco personas relacionadas con el narcomenudeo en uno de los locales aledaños.

“La gente tiene miedo de salir y venir a darse la vuelta “, señalan los músicos.

No obstante, se ha reforzado la seguridad en la zona, y en el marco de su festejo, los mariachis invitaron a la población a visitarlos.

El día de ayer, la Dirección General de Cultura de la demarcación realizó un programa enfocado al espectáculo artístico para apoyar la música vernácula, danza y feria en la zona.

¿Qué aporta la Plaza Garibaldi?

Además de ser el principal punto de reunión más famoso en la capital del país, inunda con la tradicional música de mariachis, antijitos y bebidas mexicanas en sus más de 171 de unidades económicas que dan empleo a más de mil personas en la zona.

Comentarios
Cargando...