Proveedores de PVEM y DIF de Chiapas en lista de empresas fantasma

0 1,267

Acustik Noticias

Chiapas. 14 de noviembre de 2018.- El sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del estado de Chiapas junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vieron involucrados en el contrato de empresas fantasma para recibir recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por mil 700 millones de pesos en 2016.

De acuerdo con una investigación del diario Animal Político, las empresas fantasma se beneficiaron directamente y fungieron como proveedores del gobierno chiapaneco, los contratos con estas se ganaron gracias a licitaciones donde supuestamente participaron otras empresas fantasma.

El DIF de Chiapas realizó un contrato con la Comercializadora Manmatrec SA de CV por 3 millones 26 mil pesos para que se equiparan los centros de asistencia infantil comunitarios del estado. A unos meses de este negocio, la empresa Manmatrec fue catalogada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una empresa fantasma.

El PVEM también contó entre sus proveedores a Servicios Empresariales Helte SA de CV en 2014 quien resultó en la lista de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como una empresa fantasma ligada a los desvíos de Sedesol y Sedatu.

Entre 2015 y 2016, Helte recibió 123 millones de pesos del presupuesto público por contrataciones irregulares que fueron analizadas en los desvíos de la estafa maestra. A principios de septiembre se dio a conocer que Helte, proveedora del PVEM también participo en el desvío de 700 millones de pesos en efectivo de Sedatu.

Con información de Animal Político, Alfaro Noticias y Lado MX.

Te puede interesar:

Van 3 muertos y 2 mil tzotziles desplazados por violencia en Chiapas

Comentarios
Cargando...