Protestan en Tijuana ante la llegada de migrantes

Tijuana vivió un choque de manifestaciones a favor y en contra de la llegada de migrantes

0 74

Tijuana, 18 de noviembre de 2018.- Cientos de residentes de la ciudad fronteriza de Tijuana salieron este domingo a con banderas y pancartas a las calles, en protesta por la llegada masiva de migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos.

Alrededor de 400 personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc exigiendo la salida del país de los integrantes de las caravanas migrantes y acusándolos de generar inseguridad y violentar las leyes mexicanas.

‘¡Son invasores! ¡Vienen armados! ¡Lárguense del país!’, gritaban los ciudadanos inconformes al tiempo que se agrupaban en la glorieta, cabe destacar que en la protesta también participaron algunos residentes de San Diego, California.

Todo esto, pese a los llamados de organismos como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, que ha pedido detener las expresiones de xenofobia y los prejuicios en contra de los migrantes centroamericanos.

Por su parte, organizaciones como Pueblo sin Fronteras, convocó a través de sus redes sociales a una manifestación en la misma ciudad con la finalidad de acabar con la ola de discriminación.

No obstante, la manifestación pacífica se retiró rápidamente al observar que el grupo antiinmigrante se acercaba rápidamente hacia ellos, en su camino al albergue de los centroamericanos.

AFP reportó el sábado que unos 3 mil 200 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, habían llegado a Tijuana, su última escala antes de intentar cruzar a Estados Unidos. Y este domingo se esperaba la llegada de más centroamericanos.

Con información de El Financiero y El Universal

Comentarios
Cargando...