Pronostican tormentas en Guerrero este fin de semana

0 6

Acapulco, Guerrero. 09 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo para que se tomen las precauciones debidas ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales dispersas sobre la entidad este fin de semana.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, para Guerrero se prevé que continúe el ambiente cálido durante el día con la probabilidades de lluvias acompañadas de rachas de viento y caída de granizo en las partes altas.

Las precipitaciones y tormentas locales se prevén al final de la tarde y transcurso de la noche, originadas por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico favorecido por una corriente de vientos máximos.

La dependencia recomendó permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a rumores y extremar medidas de precaución en zonas propensas a deslaves.

Pidió a la población evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, recordó a la sociedad el llamar al número de emergencia 911 para reportar cualquier incidencia.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...