Prevén lluvias y viento en Colima por tormenta tropical Xavier

0 33

Colima. 4 de noviembre de 2018.- La tormenta tropical Xavier se desplaza hacia el norte, acercándose a las costas de Colima, por lo que favorece el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la entidad y otros estados del occidente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, señaló que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra X desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico.

Indicó que la distancia al lugar más cercano es 305 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento a nueve kilómetros por hora y rachas de viento de 110 kilómetros por hora.

En Colima se prevén tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y en las costas oleaje de tres a cuatro metros de altura.

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje, incluso la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil estatal.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...