Políticos lamentan fallecimiento de Fernando del Paso

0 24

Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- La mañana de este miércoles falleció el escritor y poeta Fernando del Paso a los 83 años de edad en un hospital de Jalisco.

La Universidad de Guadalajara se puso en contacto con el hijo del ganador del Premio Cervantes 2015 quien le confirmó que Del Paso murió a las 09:06 de la mañana.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su pésame a la familia, amigos y comunidad cultural por la pérdida del escritor.

“Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. Su obra es un invaluable legado para las letras en español. Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz”, escribió Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray también se sumó a la lista de políticos que lamentaron la pérdida del escritor.

“Mucho lamentamos la muerte de Fernando del Paso, extraordinario escritor, quien también sirvió a México en labores diplomáticas a lo largo de su brillante trayectoria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, mencionó Videgaray.

El senador y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que el legado de Del Paso fue invaluable para el país.

“Lamento la muerte del gran escritor y académico Fernando del Paso Morante. Su talento fue reconocido tanto en México como en el exterior y su legado a las letras mexicanas es invaluable”, escribió Osorio Chong

El expresidente de la República, Felipe Calderón, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias por la muerte del escritor en Twitter.

“Lamento mucho el sensible fallecimiento del escritor e intelectual mexicano Fernando del Paso. Qué pena. Descanse en paz”, mencionó Calderón.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador y coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera calificó a Fernando del Paso como un grande de la literatura mexicana.

“Nos deja un grande de las letras mexicanas: Fernando del Paso. Mis condolencias para su familia y amigos. Descanse en paz”, expresó Mancera.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío lamentó el fallecimiento del también miembro del Colegio Nacional.

“En mi carácter de Presidente en Turno de El Colegio Nacional, participo el lamentable fallecimiento de don Fernando del Paso, miembro de esta institución. Descanse en paz tan insigne mexicano”, escribió Cossío.

Además de ellos, el diputado federal por el PRD, Mauricio Toledo; la excandidata independiente por la presidencia de la República y esposa de Calderón, Margarita Zavala; el militante de Morena y excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa; e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Fernando del Paso.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Publimetro.

Fotografía tomada de CNN en Español.

Comentarios
Cargando...