Piloto se queda dormido en pleno vuelo

El piloto sobrevoló su destino

0 29

Acustik Noticias

Australia, 27 de noviembre de 2018.- La Oficina de Seguridad en el Transporte australiana investiga un caso ocurrido el pasado 8 de noviembre, en el que supuestamente un piloto se habría quedado dormido, pasándose más de 50 kilómetros del aeropuerto de llegada que marcaba su ruta.

El piloto de un avión de carga se durmió en pleno vuelo, lo que ocasionó que se desviara unos 46 kilómetros de su destino, una isla australiana en la que debía aterrizar.

El avión, un Piper PA-31 Navajo, con dos motores construido en 1975 puede trasladar hasta nueve pasajeros. La Oficina de Seguridad en el Transporte ha calificado lo sucedido como un incidente operativo serio de aviación y está buscando pruebas para determinar qué ocurrió.

Se cree que el piloto se quedó dormido, lo que llevó a la nave a superar en 46 kilómetros el punto de destino. Durante la investigación piensan tomar declaración al piloto y a la compañía propietaria del avión, Vortex Air, pero los resultados del proceso no se conocerán posiblemente hasta marzo de 2019.

Las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron que se hicieron varias llamadas por radio al piloto que no fueron respondidas, el piloto aterrizó posteriormente sin problemas en la isla King. La aerolínea y las autoridades están llevando a cabo una investigación al respecto.

Afortunadamente no hubo ningún herido o incidente trágico, el piloto, cuyo nombre no ha sido revelado, era el único a bordo de la aeronave, que se encontraba en piloto automático durante su pequeña siesta.

Con información de Milenio, El Confidencial y Actualidad RT.

Comentarios
Cargando...