Pide Copred a capitalinos no discriminar a migrantes

Exhortan a medios a respetar privacidad de migrantes

0 9

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizó un llamado a los capitalinos para no discriminar la Caravana Migrante.

Desde su llegada al albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva, el Consejo participa verificando que las personas migrantes no sean víctimas de discriminación y tengan acceso a la alimentación, salud y a un trato digno e igualitario.

Sin embargo, la dependencia capitalina reconoció que en distintos entornos los migrantes sufren discriminación por su condición, por lo que pidió respeto hacia su integridad.

“Asumamos como parte de una Ciudad que valora la diversidad, que respeta los derechos de todas las personas y que garantiza que nadie, por ninguna circunstancia, puede recibir un trato discriminatorio”, señaló la institución.

Además, el Copred convocó a que medios de comunicación respeten la privacidad y datos personales de migrantes, así como la condición de los infantes, y no exhibir su imagen.

Comentarios
Cargando...