Pelea diputado Santiago González por más contenido nacional en plataformas streaming

0 235

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018. El diputado federal Santiago González Soto de la bancada del Partido del Trabajo, propuso ante el pleno la iniciativa de ley para que todas las plataformas digitales contengan al menos un 30 por ciento de contenido nacional.

En entrevista exclusiva con la periodista Fernanda Tapia, en el noticiero ‘En tu Feis’ que se transmite por Acustik TV, el legislador externó su interés para que esta iniciativa se lleve a cabo.

También dio a conocer que se busca que tanto el contenido de las plataformas digitales, así como su producción sean mexicanos para que el impuesto que pagan las casas productoras para el rodaje y otras cuestiones se queden en territorio mexicano.

Con el estilo que le caracteriza a Fernanda Tapia, le cuestionó al diputado sobre, ¿cómo podrían regular la protección de contenido para menores de edad?; a lo que González Soto respondió que sería a través de algoritmos que garanticen la seguridad de contenido a menores. Sin embargo, se encuentran recabando más información y perfeccionando la propuesta.

Finalmente también dio a conocer que buscará que el contenido de las producciones sean inspiradas en la tradición e identidad mexicana.

Comentarios
Cargando...