‘Parece amor, pero es violencia’: campaña para defender a mujeres dentro de una relación

0 59

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- A través de la campaña ‘Parece amor, pero es violencia’, la Fundación Origen busca informar y crear consciencia acerca de las actitudes dentro de la pareja que pueden considerarse como muestras de amor, pero que están enmarcadas por actos que minimizan y lastiman a la mujer.

La campaña ‘Parece amor, pero es violencia’ consiste en exponer mensajes que algunas mujeres pueden recibir por parte de sus parejas y que, de forma engañosa, como por ejemplo ‘Tú te lo buscaste’, o ‘No te voy a dar ni un solo peso’, que aparentar el arrepentimiento después de un acto ofensivo.

En conferencia de prensa, la psicóloga Marisol Arellano, especialista de la Línea de Ayuda Origen, explicó que: “algunas de las señales que puede manifestar una persona violenta y que deben alertar a quienes van a iniciar o tienen una relación de pareja son: mostrarse posesivo, ser extremadamente celoso, tener una baja estima, inseguridad, ser emocionalmente inestable, impaciente e impulsivo, mostrar conductas agresivas, manipular, manifestar creencias sobre la subordinación de las mujeres (inferioridad, sometimiento, dependencia, obediencia, dominio)”.

La invitación que hace cada uno de los materiales de comunicación de la campaña es a que las personas busquen en sus conversaciones en WhatsApp y Messenger, las expresiones que pueden ser señales de que tienen una relación violenta con su pareja.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la violencia en la pareja es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un problema de salud pública y en México tan solo en 2016, el 68 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, la sufrieron.

 

 

LRPM

Comentarios
Cargando...