Panista apaga el micrófono a diputada de Morena en Congreso de Guanajuato

0 136

Acustik Noticias

Guanajuato. 17 de noviembre de 2018.- Durante el apartado de asuntos generales de la sesión del pleno del Congreso de Guanajuato, la diputada de Morena Magdalena Rosales Cruz solicitó hacer uso de la palabra para externar un incidente ocurrido el pasado 8 de noviembre.

Rosales Cruz mencionó que en la sesión pasada no se le permitió participar en la tribuna por lo que acusó a la presidenta del Congreso, Lorena Alfaro del Partido Acción Nacional (PAN), de parcialidad con el trato a los legisladores locales. Además pidió a Alfaro que se conduzca bajo los principios de unidad y equilibrio y ponderar los intereses del estado sobre los del su partido.

“Esto en virtud de que hemos sido testigos y afectados por su comportamiento parcial y arbitrario, a partir del grupo parlamentario y de la diputada o diputado de quien se trate, hemos visto que para dar uso de la palabra, el mismo se niega o se otorga dependiendo de quién es el legislador que lo solicita, entendiendo que es un actuar parcial, no solo por parte de la mesa directiva, sino también del equipo de apoyo parlamentario, quien en todo momento favorece a los diputados de Acción Nacional y demás partidos élites”, expresó Rosales.

Además, Rosales señaló que el diputado Ernesto Prieto, coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, fue interrumpido mientras hablaba en la tribuna por el diputado Isidoro Bazaldúa quien mencionó que se sintió aludido y pidió hacer uso de la palabra por lo que se le otorgó dicho privilegio. Posteriormente Rosales pidió hacer uso de la palabra pero a ella se le negó.

Por esta queja que externó Rosales, a los cinco minutos de haber iniciado su discurso, Lorena Alfaro intentó interrumpirla pero no se lo permitió la diputada morenista por lo que la presidenta del congreso solicitó que se apagara el micrófono de Rosales.

“Le pido por favor apoyo parlamentario, apaguen el micrófono de la diputada”, mencionó Alfaro.

Con información de Proceso, El Otro Enfoque y Periódico El Correo.

Comentarios
Cargando...