Pagan 50% de liquidación a trabajadores del Naicm en Texcoco

0 254

Acustik Noticias

CDMX. 10 de noviembre de 2018.- El lunes pasado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios accionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco donde se determinó finiquitar los contratos de este proyecto.

Andrés Manuel mencionó que algunos empresarios participarán en la obra de Santa Lucía. Además, puntualizó en que los empresarios se mostraron ‘respetuosos’ de la consulta ciudadana realizada en días anteriores. También comentó que no presentaron ninguna denuncia ni amparos por la cancelación del mega proyecto en Texcoco y que el gobierno no perderá dinero, antes bien, se presentarán ahorros.

“Yo les dije que iba a haber un ahorro de 100 mil millones de pesos, es lo que se va ahorrar el pueblo de México”, mencionó el presidente electo.

A López Obrador se le cuestionó por el destino de los trabajadores y mencionó que todos tendrían un trato justo respecto a la reasignación de empleos y las liquidaciones.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Milenio, el mismo día se publicó la lista de ‘despidos’ de los trabajadores de Texcoco.

“El lunes salieron las listas de bajas y el martes comenzaron con las liquidaciones; empezaron con 60 trabajadores. Liquidaron el miércoles, el jueves y hoy me tocó a mí, junto con 112 personas más”, menciona una trabajadora de Texcoco.

Sandra González, directora corporativa de Coordinación de Estrategia del Naicm, expresó que en la construcción de tal proyecto participaban alrededor de 45 mil trabajadores.

“Nos hacen firmar una baja, cuando uno no está renunciando, nos liquidan a 50 por ciento y no al ciento por ciento, nos están corriendo”, mencionó otra empleada.

Con información de Milenio, Político MX y El Cubo.

Comentarios
Cargando...