Padre Solalinde denuncia extorsiones a migrantes en Tijuana

0 162

Acustik Noticias

Tijuana, 24 de noviembre de 2018.- El padre Alejandro Solalinde aseguró que la agrupación Pueblo sin Fronteras es tan culpable como Donald Trump de la crisis migratoria por hacer negocio aprovechándose de las personas que necesitan salir para mejorar sus condiciones de vida.

“Pueblo sin Fronteras ha vivido de las caravanas o grupos más pequeños que los llevan al norte; pero con ellos van grupos de traficantes y polleros que se benefician de alguna forma, aparte de recibir donaciones. Todo esto lo han hecho los migrantes, porque son ellos los que han dado el dinero y después ya no los ven, pero ellos sí pueden viajar en avión, hospedarse en hoteles y no se les ve que sufran mucho. Ahora ellos quisieron caravanizar el éxodo pensando que era una caravana más y no pudieron” aseguró en una entrevista para La Razón.

Solalinde dijo que la organización tal vez un día tuvo un fin altruista pero ya no es así porque hicieron promesas que nunca podrán cumplir.

“Lo que hizo Pueblo sin Fronteras es acarrear gente y después, sus integrantes fueron abandonados y paulatinamente han estado desapareciendo. Ya no pueden cumplir con sus promesas y los migrantes en Tijuana están reclamándoles a todos por qué no han cumplido; pero ahora ellos dicen que no prometieron nada”, expresó.

El sacerdote denunció que algunas personas se han acercado a los migrantes en Tijuana para ofrecerles pasarlos a Estados Unidos por tres mil dólares.

Con información de La Razón y Sin Embargo.

Foto de Cuartoscuro.

 

Comentarios
Cargando...