No vamos a contratar deuda: Ramírez Cuellar

0 50

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX, 6 de noviembre, 2018.- Alfonso Ramírez Cuellar, presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en Cámara de Diputados, aseguró que no se va a contratar deuda, y que este es uno de los principios que está rigiendo el debate y el análisis del presupuesto 2019.

Sin embargo, a pregunta expresa de la prensa, si se va a seguir pagando el FOBAPROA, el diputado de Morena respondió que “todos los compromisos que por ley haya”, los tendrán que asumir. Y que la comisión a su cargo está trabajando y preparando para recibir el paquete económico, que debe estar a más tardar antes del 15 de diciembre.

Tras finalizar la reunión de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda y Crédito Público, Ramírez Cuellar expresó que están en una relación permanente con el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) para hacer los cálculos de ingresos, tener estimaciones propias también de los gastos que son ineludibles y un contacto directo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para ver las nuevas disposiciones de gasto que se desprenden de las investigaciones que ellos han realizado.

Por otro lado, hizo referencia a otros de los puntos transversales del presupuesto, como lo es la política social; sobre esta señaló que están evaluando las recomendaciones que el (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha hecho para compactar y darle mayor eficiencia a los nuevos programas que van a entrar en vigor a partir del primero de enero del 2019.

Comentarios
Cargando...