No se esperan más grupos de migrantes en Ciudad Deportiva :Amieva

Más de 12 millones de pesos en atención a migrantes.

0 24

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018. – El último grupo de migrantes del que se tenía conocimiento, terminó de arribar el día de ayer a Ciudad Deportiva, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

“Ya no estaríamos esperando, no tenemos conocimiento de alguna otra caravana que vaya a llegar a la ciudad”, dijo en entrevista el mandatario capitalino.

Durante una visita al albergue habilitado en Magdalena Mixhuca, el Jefe de Gobierno señaló que entre mil a mil 200 migrantes correspondientes a la tercera caravana, terminó de arribar la noche de ayer a la alcaldía de Iztacalco.

De acuerdo con las autoridades, este último contingente es el más diverso, conformado por hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos en proporción igual.

Ahora, el siguiente paso será continuar con el acompañamiento a su salida de la ciudad , así como conocer de la ruta que decidan tomar; y aunque no se tienen el costo total de los recursos invertidos en el mega albergue, el mandatario capitalino adelantó que los gastos en atención a migrantes superan los 12 millones de pesos.

Durante dos semanas el gobierno capitalino ofreció apoyo humanitario en el estadio Jesús Martínez Palillo a más de ocho mil personas migrantes en su tránsito por la capital del país.

Comentarios
Cargando...