Miguel Ángel Mancera habla sobre Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

0 194

Acustik Noticias

CDMX. 23 de noviembre de 2018.- La Cámara de Senadores aprobó en sus términos la minuta que reforma el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para facultar al presidente de la República a constituir comisiones consultivas y presidenciales.

El dictamen se ratificó con 56 votos a favor, 38 en contra y cinco abstenciones.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera reconoció que valdría la pena analizar la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Administración pública.

Aseguró que no solo son los superdelegados lo que preocupa a la oposición, sino la facultad que tendrá López Obrador para crear comisiones presidenciales por decreto, con el fin de investigar, fiscalizar o consultar sobre distintos asuntos de interés.

Además, Miguel Ángel Mancera reconoció que la ley está plagada de ausencia de lenguaje de género:

“En todo momento se habla en términos masculinos, el secretario, el consejero, el subsecretario, nunca se ha cambiado eso”, indicó.

A pesar de que esta minuta fue aprobada, los senadores buscarán hacer algunas modificaciones, debido a que aseguran que hay algunas anomalías que deben ser explicadas con claridad.

Comentarios
Cargando...