Miembro del jurado del Chapo Guzmán se ausenta por ataque de pánico

0 54

Acustik Noticias

Estados Unidos. 13 de noviembre de 2018.- Hace unos días inició el proceso contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en una primera audiencia se eligieron a los doce jueces que estarán a cargo del caso. El día de hoy comenzó formalmente el juicio en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Sin embargo, el juicio se retrasó debido a que se presentó un problema para completar el jurado pues uno de los miembros se ausentó de último momento del juicio. La mujer que conformaba el equipo de ciudadanos a cargo del caso de El Chapo sufrió un ataque de pánico en este primer día de juicio por lo que el juez Brian Cogan y la defensa intentaron seleccionar un reemplazo dentro del grupo de ‘jurados potenciales’.

Al Chapo se le acusa de crimen organizado y tráfico de drogas, fue creador del cártel de Sinaloa y por medio de este introdujo 155 toneladas de droga en los Estados Unidos durante 25 años. Después de ser extraditado en 2017, El Chapo se declaró culpable; sin embargo, se espera que el proceso actual dure de tres a cuatro meses por su ‘dimensión y complejidad’.

Emma Coronel, esposa de El Chapo ingresó al juzgado para ver las declaraciones primeras del juicio. Anteriormente Joaquín Guzmán había pedido al juez que le permitiera darle un abrazo a su esposa pero su solicitud no fue aceptada.

El Chapo Guzmán ha estado en completo aislamiento, sólo ha tenido contacto con sus abogados y con los jueces.

Con información de Telemundo y El Imparcial.

Fotografía tomada de AFP.

Te puede interesar:

Inicia juicio por narcotráfico contra El Chapo Guzmán; asiste Emma Coronel

Así es la celda del Chapo Guzmán en prisión de Nueva York

Comentarios
Cargando...