México, uno de los países más vulnerables a fraudes cibernéticos

0 385

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de noviembre de 2018.- Ciberataques relacionados con piratería, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito, posicionan a México, como el segundo lugar en América Latina en sufrir este tipo de actos, según la consultora de información estratégica LexisNexis Risk Solutions.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, Daniel Ortiz, comentó que, por cada transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y empresas de servicios financieros en México es 3.39 veces el monto del valor de la transacción perdida, lo que se traduce en gastos por fraude a 1.75 por ciento de los ingresos anuales en general.

Agregó que México se ubica por debajo de Brasil, y a nivel continental se ubica por arriba de Estados Unidos en vulnerabilidad a ciberataques.

Esto, dijo, se debe por la prestación de transacciones financieras, y el aumento del uso de la tecnología, la realidad es que las transacciones vía dispositivo móvil son un factor que influye en el aumento de riesgo de fraude.

Ortiz refirió que los bienes digitales como música, películas y software han ido en crecimiento y representan 40 por ciento del volumen total de comercio electrónico durante 2018.

Manifestó que el costo del fraude en México es mayor para las empresas o personas que ofrecen servicios por medio del comercio electrónico, vendiendo productos y actividades digitales.

Añadió que en la actualidad no se está combatiendo de una forma óptima el fraude y no se realiza un seguimiento de los costos de dicho crimen o de las transacciones exitosas por este delito, tanto por un determinado canal o por un método de pago.

LRPM

Comentarios
Cargando...