Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa: últimas palabras de Jamal Khashoggi

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de noviembre de 2018.- De acuerdo con una grabación de audio inédita publicada este domingo por la cadena Al Yazira, las últimas palabras del periodista saudita Jamal Khashoggi, previo a ser asesinado por agentes de su país en el consulado en Estambul, fueron: ‘Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico’.

Al respecto, el jefe de investigación del diario turco Sabah, Nazif Karaman, declaró que Khashoggi murió por asfixia ‘mientras una bolsa de plástico le cubría la cabeza’.

Según Karaman, el comando saudita responsable de la muerte del periodista cubrió el suelo del lugar de la tortura con ‘plásticos antes de desmembrar el cuerpo’, un proceso que les llevó 15 minutos y que estuvo encabezado por el jefe del Consejo Científico de Forenses de Arabia Saudita, Salah al-Tubaigy.

Asimismo, anunció que Sabah publicará fotografías de las herramientas que introdujeron los sauditas a Estambul y que fueron usadas para asesinar a Khashoggi, así como grabaciones que documentan el crimen.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio a conocer el pasado 10 de noviembre que se entregarán las grabaciones sobre la muerte del periodista a Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

Resultado de imagen para ‘Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa’, últimas palabras de periodista saudita

De acuerdo con información de El Universal, las declaraciones de Karaman se dan cuando las autoridades turcas continúan buscando el cuerpo del periodista, ya que hasta ahora sólo han encontrado restos de ácidos, por lo que se teme que el cadáver fue disuelto para eliminar pruebas.

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado dentro del consulado saudita y su cuerpo desmembrado. En tanto, las autoridades locales han detenido a 18 personas en el marco de la investigación.

El periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post y crítico de la corona saudita, fue asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado de su país en Estambul por agentes llegados a Riad. El presidente Erdogan ha declarado que este asesinato fue ordenado por ‘el más alto nivel’ del Gobierno saudita.

Con información de El Universal, El Español y La Voz de Michoacán.

Comentarios
Cargando...