Mazahuas de Michoacán linchan a 4 presuntos secuestradores

0 107

Acustik Noticias

Michoacán. 12 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que cuatro hombres acusados del secuestro de una niña fueron linchados y quemados por un grupo de alrededor de 300 indígenas mazahuas.

Las personas fueron aprehendidas por los miembros de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales en el municipio de Zitácuaro a las 13:00 horas aproximadamente del día domingo 11 de noviembre.

De acuerdo con la policía local, los hombres provenientes de Ixtapaluca, Estado de México, asaltaron a mano armada una tienda de abarrotes en la comunidad de Francisco Serrato y secuestraron a la hija de la dueña de la tienda el sábado por la tarde.

Los pobladores se organizaron y lograron interceptar el automóvil donde viajaban los sujetos. Al ver que los perseguían alrededor de 300 personas, los secuestradores abandonaron el vehículo con la menor adentro. Intentaron huir adentrándose en el bosque que se encuentra a orilla de carretera pero los pobladores los persiguieron hasta encontrarlos al mediodía del domingo.

El automóvil fue incendiado por los habitantes de Zitácuaro, además, golpearon a los hombres y en un predio del lugar, conocido como La Cuarta Manzana, les prendieron fuego.

Tras el linchamiento, la Fiscalía de Michoacán realizó el levantamiento de cadáveres y se abrió una carpeta de investigación del caso.

Con información de MVS Noticias y Sin Embargo.

Fotografía tomada de La Crónica de Hoy.

Fotografía tomada de Código Michoacán.

Comentarios
Cargando...