Maquinaria pesada destruye nido de tortugas en peligro de extinción

Acusan negligencia por parte del Hotel RIU

0 65

Acustik Noticias

Baja California Sur, 22 de noviembre de 2018.- A pesar de las advertencias del Zofemat y ante el conocimiento de que la temporada de anidación de tortugas estaba en proceso, el Hotel Riu continuó con los trabajos de construcción utilizando maquinaria pesada que destruyó los nidos en playas de Los Cabos.

A través de las redes sociales locatarios mostraron cómo el Hotel Riu con total negligencia hizo uso de maquinaria pesada en las playas de Los Cabos, acabando con nidos de tortuga, ante la presencia de los turistas.

Hay indicios de que desde el inicio de semana el Hotel Riu intentó usar maquinaria en la playa para emparejarla, pero personal del Zofemat fue quien les retiró los bulldozers.

Al sitio arribó el responsable de la Red de Protección de Tortuga Marina y encontró en el sitio un nido de tortugas destrozado por la pesada unidad, además de varios ejemplares de esta especie en peligro de extinción que fueron aplastados.

De acuerdo con el informe final sobre este hecho, en el sitio quedaron muertos una tortuga y 18 ejemplares recién nacidos. Por lo anterior los encargados de otorgar las banderas Blue Flag México a playas de todo el país, anunciaron el retiro del distintivo bandera azul a la Playa del Riu en Los Cabos, que promueve la conciencia y los problemas ambientales.

De los hechos se dio cuenta a la Procuraduría Federal del Medio ambiente, para el deslinde de responsabilidades.

Con información de El Universal, El Informador y BCS Noticias.

Comentarios
Cargando...