Llegan a Tijuana otros mil 270 migrantes centroamericanos

0 15

Tijuana. 21 de noviembre de 2018.- Otro sector con mil 270 integrantes de la caravana migrante de centroamericanos llegó a esta ciudad durante la madrugada de este miércoles, procedentes de Mexicali y Sonora.

La Policía Federal informó que 590 llegaron a bordo de 10 camiones procedentes de Mexicali y más tarde llegaron ocho camiones con 480 personas que venían de Sonora, en tanto que otro grupo de 200 personas, caminó durante horas por la carretera Mexicali-Tijuana.

Ante los climas extremos que se registra en la zona del desierto de Mexicali, personas que transitaban por la carretera ofrecieron transporte a los migrantes, muchos subieron en transporte particular y otros en camiones de carga y hasta en patrullas.

El arribo del contingente migrante, integrado por familias, llegó a esta frontera entre las 22:00 y las 2:00 horas de este miércoles, e ingresaron al refugio migrante instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la zona Norte de Tijuana.

Las autoridades de esta frontera decidieron ingresar a los migrantes al refugio sin registrarlos debido a las bajas temperaturas; ya por la mañana iniciaron con el registro.

El migrante identificado como Carlos explicó que en su trayecto no habían sentido el clima tan extremo como cuando iban caminando de Mexicali a la Rumorosa, donde se registraron hasta 5 grados centígrados.

Otros migrantes decidieron quedarse en El Hongo, donde una familia les ofreció hospedaje y hasta este día se trasladarán a esta ciudad fronteriza.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...