Le extirpan 232 dientes por extraña patología

0 16

 

Acustik Noticias

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018.- Odontoma Complejo es una patología que provoca un crecimiento anormal de dientes en la cavidad oral.

En la India, Ashik Gavai, joven de 17 años de edad, sufría de este tumor benigno, el cual le ocasionó 232 ‘estructuras dentales’ en la zona de las encías, por lo que tuvo que ser operado.

El joven fue consultado por diversos médicos de su pueblo; sin embargo, ninguno pudo diagnosticar adecuadamente su enfermedad.

Fue hasta que llegó al Hospital JJ que le anunciaron tener una patología ‘muy rara’ y un ‘récord mundial’.

El padre de Ashik comentó a medios locales que el chico llevaba alrededor de un mes quejándose de fuertes dolores en las encías.

“Estaba preocupado porque pudiera ser cáncer, así que lo traje a Bombay”.

La jefa del departamento de dentistas del Hospital JJ, Sunanda Dhivare, indicó que los dientes nacieron en los últimos cuatro meses.

“La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno. Una vez lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno. Inicialmente los íbamos recogiendo, de verdad eran como pequeñas perlas, pero entonces empezamos a cansarnos. Contamos 232 dientes”, señaló Dhiware.

La operación duró alrededor de siete horas y requirió a dos cirujanos y dos ayudantes para realizar con éxito la cirugía.

“Se habían extraído hasta 37 dientes de un tumor en el pasado. Pero en el caso de Ashik, el tumor fue hallado en lo profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes”.

La doctora Dhivare dijo que, a pesar de que nunca había visto algo así en sus 30 años de carrera, se sintió ‘muy excitada por tener un caso tan emocionante’.

Semana, 20 Minutos y El Botiquín

Comentarios
Cargando...