La paz de Guerrero en manos del polémico obispo Salvador Rangel

0 35

Acustik Noticias

Guerrero, 5 de noviembre de 2018.- Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chipala, mantiene comunicación con grupos criminales en la Sierra de Guerrero con los que negocia una tregua de paz para Navidad.

El obispo comentó sus planes en la sesión inaugural del Coloquio Estatal ‘Construcción por la Paz en Guerrero’ al que fue convocado por el embajador por la Paz de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (Odeaee) Luis Hernández Rivera.

En las elecciones pasadas el obispo informó que había conseguido una tregua con los delincuentes para que las votaciones se llevaran en paz; desde entonces se ha convertido en una especie de negociador de la paz con los grupos criminales que aquejan la zona.

“Si incluso a nivel mundial las guerras se paran en Navidad, por qué no en Guerrero que tengamos ese periodo, el más hermoso del año, lo podamos vivir en paz” comentó el obispo.

Salvador Rangel mantiene comunicación con el Cártel del Sur, responsable de la violencia en la zona de Filo Caballos. Entre bromas y risas dijo que las reuniones con grupos criminales son por separado porque juntarlos ‘sería como reunir a las hijas de María, que son difíciles’.

El obispo no ha sido sancionado por las declaraciones misóginas que hizo con respecto a las mujeres asesinadas en el estado.

Al coloquio también asistieron líderes sociales como sobrevivientes de Ayotzinapa.

Con información de La Silla Rota y

Comentarios
Cargando...